Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2017.- Con la intención de reconocer a la máxima ganadora de medallas para México en el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 celebrado hace algunos días en Aguascalientes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió la mañana de este martes como auténtica campeona a Beatriz Reséndiz García, en una reunión celebrada en el Salón de Cabildo.
Durante su Administración Independiente, Alfonso Martínez, Jefe de la Comuna Moreliana, se ha dedicado a arropar a diversos atletas que han puesto en alto el nombre de la ciudad, como es el caso de ‘Betty’, quien hace unos días compitió en un evento de talla mundial.
En el evento celebrado en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, se dieron cita: Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia; Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de la destacada sirena, Beatriz Reséndiz García y su entrenador Juan Carlos Téllez.
“Nosotros debemos de reconocer el trabajo que ha hecho Beatriz, quien desde hace al menos 8 años ha representado a Morelia, Michoacán y a México de forma importante en eventos internacionales, es una atleta muy constante y con sangre de campeona; ella seguirá contando con todo el respaldo del Ayuntamiento para, en caso de que así lo decida, seguir acrecentando su legado”, puntualizó el Presidente Municipal.
“La Administración de Alfonso Martínez vuelve a dejar en claro su compromiso con el sector del deporte adaptado de la ciudad, es digno de reconocer el trabajo de nuestro Presidente en ese sentido y a ‘Betty’ no nos queda más que felicitarla por un nuevo triunfo, como compañera del IMDE que es, nos hace sentir muy orgullosos”, aportó el titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.
Reséndiz García, quien además de ser una atleta de alto rendimiento es una trabajadora del IMDE, consiguió cuatro medallas en el recién disputado Campeonato Mundial de Natación INAS 2017, de las cuales una fue de oro, dos de plata y otras más de bronce, con lo que se colocó como la mejor deportista de México en el certamen.
Entre sonrisas, saludos y aplausos, la aclamada nadadora, quien pensaba ya en el retiro pero volvió a las piscinas para afrontar este importante evento mundial, se mostró ampliamente contenta, en compañía de su familia, escena que se ha vuelto ya una costumbre ya que hace apenas dos años fue galardonada por el Ayuntamiento con el Galardón Municipal del Deporte.
“Me siento muy contenta por este recibimiento, porque estas medallas les soy sincera no estaban pronosticadas, tal vez una si acaso, pero las cosas se nos dieron muy favorablemente y a pesar de que tuve rivales difíciles, realicé una gran competencia”, declaró la campeona mundial.
Con estos cuatro metales cosechados, la moreliana consiguió superar su registro en el campeonato, ya que en el 2015 consiguió dos preseas, una oro y una plata, en la competencia que en esta ocasión contó con la asistencia de casi 200 elementos, provenientes de 20 países diferentes.