Morelia, Michoacán. El gobierno federal ha quedado a deber a las comunidades originarias, emplazó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán ante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Denunciaron que, en cuatro años, los titulares de las instituciones Indígena de la federación no han visitado al estado de Michoacán y mucho menos a la región de la Meseta Purépecha, oriente del estado y la zona de la sierra costa.
Pavel Ulianov Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena, exhortó a Adán Augusto López a que les atiendan las necesidades en materia presupuestal y de seguridad al interior de las poblaciones.
Ante las demandas de integrantes del Consejo Supremo Indígena de la entidad para resolver las principales demandas de los pueblos originarios, el encargado de la política interna fijó una fecha para reunir a las autoridades federales en la meseta Purépecha.
«Yo me comprometo a venir con ustedes el sábado 14 de noviembre. Vamos a las comunidades. Yo sé que en toda la Meseta Purépecha se asientan como 8 clmunidades y conozco la división que impera. Le pido al gobernador que nos convoque para esa fecha y voy a traer al comisionado de pueblos indígenas».