Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2018.- En reunión de seguimiento a los compromisos con las víctimas del 15 de septiembre del 2008, el Gobierno del Estado lleva a cabo las gestiones para realizar en tiempo y forma la entrega de 21 viviendas, adicionales al apoyo otorgado para la ampliación de seis hogares más, para las familias que resultaron afectadas en estos lamentables hechos.
En reunión de trabajo instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, responsables de las diversas dependencias coordinados por Elena Vega Uribe, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, informaron hoy sobre los avances de las gestiones para apoyar a las víctimas y sus familias.
La directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, explicó que se destinaron 10 millones de pesos para la edificación de las 21 viviendas comprometidas, por lo que estarán en condiciones de ser entregadas a las y los beneficiarios a finales de este año.
Detalló que en la primera etapa del apoyo de vivienda se benefició a seis familias con la ampliación de sus hogares, la cual tuvo una inversión de 560 mil 836 pesos, comenzando el 7 de noviembre del 2017 y concluyendo el 8 de enero del 2018.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Administración dio a conocer que el pasado 28 de junio se logró el incremento proporcional al aumento de salario mínimo de 11 pensiones; asimismo, informó que el pago con retroactivo se realizará en la segunda quincena de septiembre.
“El 28 de junio se publicó en decreto, que de las 51 pensiones que se tienen en existencia, en 11 de ellas las personas beneficiarias recibirán un aumento”, abundó Edgar Vázquez Sandoval, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
Durante el encuentro, se informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sigue brindando apoyo y recursos para el desarrollo de proyectos como panaderías, carpinterías, peleterías, para el fomento de un ingreso a las familias afectadas.