Una afluencia de mil 200 personas, entre asistentes y personas que atestiguaron solo unos minutos de la presentación, pudieron disfrutar de esta actividad denominada “Noche de Callejón”, la cual tuvo una duración de tres horas.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de música y baile, además de conocer más a fondo la cultura artística de Morelia, en un ambiente completamente familiar que tuvo lugar en el icónico Callejón del Romance del Centro Histórico, así como en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Es de destacar que la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán es una agrupación de estudiantes universitarios de distintas carreras e instituciones académicas morelianas, quienes realizan actividades los fines de semana en el Primer Cuadro de la ciudad y “callejoneadas” cada 15 días.
Además, esta agrupación se ha hecho acreedora a un reconocimiento como grupo representante del municipio y ha participado en eventos culturales como festivales y certámenes tanto en el interior del país como en España, Cuba y Perú.
Cabe hacer mención de que en la “Noche de Callejón” se contó adicionalmente con la participación especial de la Estudiantina de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Morelia; la Tuna Asunción de Ticomán; y la Cuarentuna de la Universidad del Valle de México, que también deleitaron musicalmente a visitantes y morelianos en una actividad abierta y sin costo alguno.