Como parte de las actividades que realizan las maestras del taller de cocina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó a cabo el concurso y exhibición de dulces mexicanos en las instalaciones de la misma a fin de que las 12 alumnas puedan practicar lo aprendido durante sus clases.
La directora Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que este tipo de actividades ayuda a fortalecer al grupo creando lazos de convivencia entre las alumnas, lo que hace que las clases se lleven de mejor manera y sobre todo que tengan la oportunidad de mostrar parte de lo que hacen durante el curso a fin de que en un futuro este taller les sirva como fuente de ingresos para ellas y sus familias.
“Entre los dulces que elaboraron se encuentran: Garapiñados, Cacahuates, Cocadas, Dulces de leche, Alegrías, Muéganos de palomitas, Manzanas forradas de chamoy, mazapanes entre otros”, señalo Cabrera Saldaña.
Las maestras Ma. Guadalupe Montaño Aguilar y Ma. Del Pilar González González también dirigieron unas palabras a las alumnas haciendo mención que cada una de ellas ha aprendido lo suficiente y que se ve reflejado en cada uno de los dulces que hicieron, los cuales tienen una calidad para comercializarse e incluso para competir con otras marcas de dulces que existen en el mercado.
Los temas que ven durante el año que es el tiempo que dura el curso son: Pastelería, Decoración, platillos de diferentes estados de la República ya sean salados y dulces, las clases se imparten en el DIF los días miércoles y jueves de cuatro a seis de la tarde finalizó la directora del sistema DIF.