Durante el primer cuatrimestre del año, se dio atención a 17 colonias de Morelia a través de acciones de prevención en salud pública, cuyo propósito es evitar enfermedades transmitidas por Vector, como son el dengue, la chikungunya y el zika.
Dichas actividades consistieron en capacitaciones al personal de salud, visitas domiciliarias, entrega de volantes y la puesta en operación de brigadas con unidades médicas móviles de vigilancia epidemiológica.
Específicamente se llevó a cabo la activación de siete comités de salud mediante 132 promotores voluntarios y que en su conjunto han logrado llevar a cabo tres mil 111 eliminaciones masivas de criaderos de moscos.
Cabe destacar que las colonias atendidas fueron la Colonia Independencia, Lomas del Valle, Ejidal Tres Puentes, Jaujilla, Agustín Arraiga Rivera, Manantiales, Higueral, Jacarandas, Plan de Ayutla, Bocanegra, Las Flores, Adolfo López Mateos, Lomas del Pedregal, Leandro Valle, Defensores de Puebla, Rafael Carrillo, Justo Mendoza y marginales del Rio chiquito, en las cuales se activó la estrategia de “Patio limpio”.
Asimismo ha llevado a cabo estudios clínicos que comprenden biometría hemática, reacciones febriles, antígeno prostático, examen general de orina, pruebas de embarazo y pruebas chikungunya, entre otras.