Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2018.- Mientras mayor sea la impunidad, la discrecionalidad y la opacidad en el manejo de los recursos públicos, menos posibilidades tendremos de combatir y erradicar los casos de corrupción, aseguró la aspirante a diputada local del Distrito 17 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, durante las visitas que realiza casa por casa a los habitantes del distrito.
Y es que dentro de los compromisos que impulsará en el Congreso michoacano, es la “muerte civil” para cualquier funcionario o servidor público que robe o haga malversación de los fondos públicos, impidiendo así que vuelva a ocupar cualquier puesto en el gobierno.
Además, se les va a prohibir participar como candidatos a cualquier puesto de elección popular, toda vez que a decir de la candidata, “es una burla que personas que fueron condenadas por actos de corrupción, hoy vuelvan a las calles a engañar a la sociedad y a querer seguir robando, pero ahora en otro puesto”, lamentó.
Villanueva Cano, expuso que además de esta iniciativa, propondrá diversas reformas que aumenten los incentivos para aquellos funcionarios que se conduzcan con transparencia y legalidad, mientras que se endurezcan las penas contra quienes roben o cometan actos de corrupción.
Con estos y otros compromisos, la aspirante de la Coalición Por Michoacán al Frente, auguró la consolidación de una nueva cultura en la función pública que pugne por la absoluta transparencia, obligue a la rendición de cuentas e incentive a los ciudadanos a participar activamente en la erradicación de la corrupción.