El experimentado centrocampista Christian Bolaños marcó los dos goles del Saprissa costarricense este miércoles para rescatar un empate 2-2 en casa ante el Pumas mexicano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como ‘Concachampions‘.
En un partido parejo de principio a fin Bolaños sacó a relucir toda su calidad y experiencia para conducir al Saprissa a un empate con sus goles al 45 y 75, que igualaron las anotaciones de Pumas obra del ecuatoriano Washington Corozo, al 28, y del argentino Juan Dinenno, al 71.
⚽ ¡GOOOOOOOL de @PumasMX!
???? ¡Washington Corozo anota de cabeza tras la buena asistencia de Alan Mozo!#SCCL22 pic.twitter.com/ku1wiap5gC
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 17, 2022
El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, con un Saprissa decidido a hacer valer su casa y un conjunto de Pumas algo más recatado pero apostado por la velocidad por los costados de Saucedo y el ecuatoriano Corozo, una de sus figuras.
Jimmy Marín la tuvo para poner en ventaja al Saprissa, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste, algo similar a lo que le ocurrió minutos después a Christian Bolaños cuando un remate de lujo con el talón fue devuelto pro el horizontal del portero Alfredo Talavera.
Los Pumas encontraron el gol en un centro desde la derecha a la cabeza de Corozo, quien anticipó a su marcador para rematar a quemarropa al minuto 28.
Lejos de bajar la cabeza el Saprissa siguió insistiendo y empató el partido con un penalti anotado por Christian Bolaños en el cierre del primer tiempo, en una jugada en la que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo tuvo que acudir al video arbitraje (VAR), pues en primera instancia no había sancionado falta.
Esta fue la primera vez en la historia que en Costa Rica un árbitro acude a una pantalla para revisar una jugada.
Frecuencia Informativa