Pese a haber dominado buena parte del partido, los Pumas de la UNAM no pudieron pasar del empate 1-1 con los Rayados de Monterrey en un duelo en el que Dani Alves disputó todo el encuentro.
El brasileño fue titular por segundo partido consecutivo y con ello se le dio gusto a la afición universitaria, la cual se dio cita en gran cantidad para poder verlo en vivo.
El conjunto universitario fue el que tomó el control de las acciones desde los primeros minutos pero sin encontrar precisión en el último tercio del campo frente a Luis Cardenas.
Al minuto 44, el lateral izquierdo de Pumas, Jerónimo Rodríguez, tomó la pelota afuera del área y metió un disparo cruzado para poner en ventaja al cuadro local.
Cuando parecía que UNAM se iría con ventaja al descanso apareció un tiro libre cobrado por Maxi Meza, el cual fue peinado por Nicolás Freire y el balón se metió a su propia meta.
El tono del partido no cambió para la segunda mitad y al minuto 69, Juan Ignacio Dinenno remató luego de un tiro de esquina para meter el segundo de Pumas, el cual fue invalidado por el VAR ante un milimétrico fuera de lugar.