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Puerto Lázaro Cárdenas a la vanguardia en el Pacífico mexicano en carga vehicular

Por Rafael Rivera Millán

Ciudad  Lázaro Cárdenas, Michoacán, 8 de febrero de 2018.- Con un total de 442 mil 869 vehículos de importación y exportación manejados por este recinto portuario durante el 2017, Lázaro Cárdenas sigue a la vanguardia de todos los puertos ubicados en el Pacífico mexicano y en segundo lugar a nivel nacional, donde Veracruz ocupa esa supremacía, que en breve lapso el puerto michoacano espera arrebatarle, una vez que entre en operación la terminal especializada que se está construyendo aquí.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el movimiento de carga operada en el año pasado, representó el 24 por ciento de la carga total de este tipo que se manejó en todo el Sistema Portuario Nacional (SPN). En el 2016 por este Recinto se movilizaron un total de 357,813 automotores.

Para la industria automotriz la innovación y la infraestructura son esenciales, el Puerto Lázaro Cárdenas cumple con estas necesidades y además con la experiencia para satisfacer a este sector con los más altos estándares de calidad. Con una atención de primer nivel y un traslado confiable de la carga le da un reconocimiento por su desempeño y competitividad, señala la APILAC.

Los tiempos eficientes que ofrece este puerto y las rutas que facilitan el tránsito entre los principales centros de producción del país y su conectividad con Asia y Norteamérica, lo ubican como el eslabón logístico con mayores beneficios en ahorro de costos representando signos económicos favorables para el sector automotriz.

Lázaro Cárdenas, permite ofrecer un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, ya que se adecua a los requerimientos de un mercado globalizado. El arribo de nuevas plantas armadoras al país y la próxima operación de la Terminal Especializada de Autos en este recinto, concebirán mayores oportunidades para el sector laboral como de una mejor economía para el país.

La nueva TEA, que se construye con una inversión de poco más de 500 millones de pesos, y que estará ubicada entre las dos terminales de contenedores, tendrá una capacidad instalada para manejar más de 700 mil vehículos por año, la cual se estima entre en operación en el transcurso del segundo semestre de este 2018, con lo cual el puerto michoacano en breve lapso se convertirá en el líder nacional en esta materia.

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