Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2017.-Con el compromiso de impulsar y promover a Morelia en destinos como Mexicali, Ensenada y Tijuana, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en coordinación con Aeroméxico, acompañaron en un recorrido de familiarización turística a un grupo de agentes de viajes de aquellas regiones para que conozcan las riquezas con las que cuenta la ciudad y coadyuven a través de sus agencias a promocionar Morelia.
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal dio la bienvenida a este grupo de personas agradeciendo a Aeroméxico y agencias de viajes especializadas por la coordinación y el trabajo de visitar Morelia desde el norte del país y por la confianza de estar en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad para promover la nueva ruta aérea Morelia-Tijuana conociendo hoteles, restaurantes, comercio y los diversos servicios con los que cuenta la ciudad además de apreciar los sitios más relevantes del centro histórico.
Durante esta visita tuvieron la oportunidad también de estar en Capula en algunos de los talleres que se encuentran en esta tenencia y en donde se les brindó una experiencia artesanal, mediante el trabajo en barro en sus diferentes procesos a través de una demostración, elaboración y decoración de catrinas por parte de maestros artesanos, entre los que destacó el reconocido maestro Juan Torres.
Para el tema gastronómico se les brindó una experiencia culinaria con la reconocida maestra cocinera tradicional, Benedicta Alejo, en el restaurante San Miguelito quien ya tiene una trayectoria importante en la cocina Michoacana a nivel nacional e internacional y que durante este encuentro, pudieron practicar el arte de hacer corundas al estilo tradicional de la maestra Benedicta.
En este sentido, durante esta visita se hizo la presencia del dulce moreliano durante un recorrido por el Mercado del Dulce, el Museo del Dulce así como el Mercado San Lucas y el Restaurante el Chango, estos últimos, proyectos gastronómicos impulsados por jóvenes y talentos morelianos que se esfuerzan por promover a la ciudad en materia culinaria a través de sus productos locales y que forman parte de los productos turísticos con los que cuenta Morelia como lo es también la proyección del Video Mapping, todos los viernes.
Aquique Arrieta destacó que atraer grupos de turistas que sean promotores de la ciudad y de las riquezas culturales da continuidad a la promoción que se le ha dado a Morelia para colocarla como uno de los principales destinos turísticos del país.
Los agentes de viajes se mostraron fascinados por los atractivos con los que cuenta la ciudad y se comprometieron a estar en constante comunicación para intercambiar la promoción turística de ambos destinos.