25 de febrero de 2020. Morelia, Michoacán.- La academia de Ingeniería en Sistemas
Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, recibió sus
homólogos del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), con la finalidad de conocer el trabajo realizado en el plantel de Morelia; porque actualmente es una academia acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.
Por parte del ITSLP arribaron a este plantel, los presidentes de academia y jefes de departamento de esta institución quienes resaltaron las fortalezas y áreas de oportunidad a las que se enfrentan.
Comentaron que avanzan para obtener la acreditación de sus carreras y consideraron al TecNM, campus Morelia, como un aliado para el logro de estas distinciones.
De acuerdo con el jefe de Departamento de Sistemas Computacionales del Tecnológico de
Morelia, José Manuel Cuin Jacuinde, acompañados de los profesores y presidente de academia atendieron algunas dudas y explicaron que desde 2017 la academia recibió la Acreditación por el CACEI y se atendieron las observaciones realizadas por el organismo, por lo que será en el año 2022 cuando nuevamente le corresponde a la academia buscar reacreditarse.
Actualmente son 896 estudiantes matriculados y dos carreras están en proceso de liquidación, las cuales son: Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Ingeniería en Informática, por lo que la Ingeniería en Sistemas Computacionales será la única carrera que se continuará ofertando en esta institución.
La maestra Beatriz Eugenia Silva Rodríguez, jefa de Departamento de Sistemas y Computación del plantel del TecNM, campus San Luis Potosí, acompañada presidentes de academia, jefes de laboratorio y representantes de los docentes, externaron la importancia de avanzar en cumplir con los estándares de calidad que exige el organismo acreditador para atender las exigencias del mercado. Algunos de los profesores que visitaron el ITM son: Hugo Adán Saavedra Hernández, Obeth Sánchez de la Vega, José Antonio Guerrero y José Antonio Alvarado Cano.