La competitividad, otro de los rubros que se busca impulsar en el sector agrícola, pecuario y pesquero, indica el secretario Francisco Huergo Maurin.
Sedrua abrirá 53 ventanillas a partir del 27 de febrero para atender demandas de apoyos de programas prioritarios.
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo dará un fuerte impulso a la competitividad y productividad de 34 Sistemas Producto, entre ellos el sector agrícola, pecuario y pesquero.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) que encabeza su titular, Francisco Huergo Maurin, durante la realización de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable en la que participan las diferentes dependencias de Gobierno Federal y Estatal que atienden al sector rural de Michoacán.
En dicho consejo se mostró un mapa en donde se tienen muy bien focalizados las zonas más productivas de la entidad, como el caso de granos que se ubican principalmente en la zona oriente del estado y el valle Morelia Queréndaro y zona de Lerma-Chapala.
En total se dará un fuerte impulso a 23 Sistemas Producto agrícolas, entre los que destacan el mango, guayaba, plátano, limón, berries, hortalizas, sólo por citar algunos.
Así como ocho sistemas pecuarios, que incluyen los bovinos, ovinos, caprinos, apícola, las cuatro cuencas lecheras, avícola, entre otros.
Asimismo se comentó que se dará también un fuerte impulso al sector pesquero a través de seis Sistemas Producto, destacando el de tilapia, bagre, trucha, rana, maricultura, entre otros.
Huergo Maurin señaló que a partir de 27 de febrero la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario abrirá 53 ventanillas de atención a lo largo y ancho de la geografía michoacana, para atender planteamientos concretos de programas que se abrirán a partir de esa fecha y que en próximos días se darán a conocer a todo el sector rural de la entidad.