Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2018.- El apoderado jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentó formal denuncia y/o querella penal en contra de quien resulte responsable por el delito de falsificación de documentos.
Lo anterior, ya que se hizo llegar a la oficina del titular de la SEE un documento por parte de un afectado por un trámite fuera del marco legal, que le otorga nombramiento como trabajador de la dependencia.
Este documento, al ser revisado y cotejado por personal de la SEE, resultó apócrifo tanto en la firma del titular como en el sello oficial de la dependencia, por lo que se procedió a presentar la denuncia ante la autoridad competente.
La SEE hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y defraudar por personas que, con estos actos ilegales que configuran un delito, solo buscan lucrar con las expectativas de quienes esperan obtener en empleo en la dependencia, y hace de su conocimiento que los nombramientos de recursos administrativos y de apoyo y asistencia a la educación solo pueden ser otorgados por la autoridad dentro del marco legal correspondiente.