Uruapan, Michoacán.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González encabezaron los trabajos para armar el operativo de seguridad y auxilio Semana Mayor sin Accidentes 2017.
El operativo consistirá en acciones de prevención y de intervención inmediata para salvaguardar la integridad física y pertenencias de habitantes y visitantes que espera recibir el municipio de Uruapan y la región durante el periodo de asueto que se aproxima.
Fue uno de los temas que fueron abordados en la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, en que suman esfuerzos mandos de los tres órdenes de gobierno para reforzar la vigilancia.
Sobre el particular, el alcalde de Uruapan remarcó la importancia de armar un operativo conjunto que brinde certeza a los pobladores y paseantes que se esperan recibir en las próximas vacaciones de semana santa.
Indicó que durante el periodo de asueto señalado el municipio de Uruapan se convierte cada año en el foco de atención de la entidad debido a todos los atractivos que ofrece, por lo que es preciso tener todo muy bien organizado, incluido el tema de seguridad para dar certeza a los turistas.
Se proyecta que en el despliegue de seguridad y auxilio participen corporaciones de vigilancia como Policía Municipal, Policía Federal, Policía Militar, Policía Michoacán, personal de la Fiscalía, así como socorristas de diversas instituciones de socorro que se encargarán de atender cualquier contingencia.
Durante esta jornada de trabajo en Uruapan, el edil y el gobernador del estado también participaron en los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia, en la cual revisaron y evaluaron los avances que se tienen en esta materia, con la participación del sector empresarial, académico y productivo de este municipio.