Novak Djokovic volvió a ser el número uno del mundo de la ATP a partir del lunes 21 de marzo, luego de haber caído una posición ante el ruso Daniil Medvedev. El campeón de 20 torneos de Grand Slam lleva varios meses en medio de polémica por no vacunarse contra el COVID-19 y esto limita sus posibilidades en la cancha.
No obstante, cerrará el tercer mes de 2022 con buenas noticias gracias a los resultados provocados por terceros.
Los únicos movimientos en el Top 10 al empezar la semana del 14 de marzo fueron los de Matteo Berrettini y Andrey Rublev; el italiano ascendió al sexto lugar y el ruso cayó al séptimo. Por su parte, el polaco Huber Hurkacz descendió al onceavo puesto y el italiano Jannik Sinner subió al décimo.
La derrota de Medvedev que provocará el regreso de Djokovic a lo más alto del ranking
Medvedev disputó el Abierto Mexicano de Tenis e hizo historia al alcanzar semifinales. La derrota de Djokovic en Dubái le garantizó lo más alto del ranking sin ganar el torneo. Esto representó el final de una hegemonía impresionante por parte del serbio junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. Durante 18 años, el ‘Big 4’ se mantuvo en la cima después de destronar a Andy Roddick.
Lo único que necesitaba el ruso para mantenerse como el mejor del mundo era alcanzar los cuartos de final en Indian Wells; sin embargo, cayó en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils y tendrá que regresar al segundo lugar.
La diferencia entre uno y otro en el ranking de la ATP es casi nula. Daniil Medvedev todavía lidera la lista con 8 mil 615 puntos y Djokovic le sigue de cerca con 8 mil 465. Pero esto todavía podría cambiar más adelante, siempre y cuando Medvedev llegue a semifinales en Miami; de lo contrario, Djokovic jugará en Monte Carlo como el número 1.
Información de Sopitas.com