La mañana de este martes se detalló la información obtenida hasta el momento sobre el ataque armado registrado el domingo en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos en Michoacán.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer las investigaciones sobre el caso que habría dejado al menos 17 víctimas mortales, aún sin localizar.

FOTOGRAMA
El subsecretario de Seguridad apuntó que el móvil del ataque armado registrado el pasado 27 de febrero habría sido por una venganza entre miembros de un cártel delictivo jalisciense, además de intereses de carácter familiar y personal.
Detalló, las rencillas serían entre Alejandro N, alias «El Pelón», y Abel N, «El Viejón» y/o «EL Toro», ambos oriundos de San José de Gracia, localidad michoacana que limita con Jalisco.
El funeral se realizaba a la madre de «El Pelón», donde él se encontraba; más tarde, «El Viejón» llegó al sitio con varios hombres armados para luego realizar detonaciones.
Derivado del trabajo de investigación se conoce que los hechos ocurrieron cerca de las 15:45 horas.

Alejandro N y Abel N pertenecían al mismo grupo criminal, sin embargo, más tarde comenzaron sus conflictos. FOTOGRAMA
Mejía Berdeja señaló que no hubo un alertamiento de autoridades municipales, que debieron haber actuado como primer respondientes, por lo que fue a través de redes sociales que la Fiscalía General del Estado de Michoacán se enteró del hecho para acudir a la escena hasta cerca de las 18:00 horas.
A la llegada de la autoridad estatal fue que se encontraron sólo con productos de limpieza y una bolsa con restos de masa encefálica.
Además encontraron una centena de cartuchos de armas de fuego de los calibres 9, 7.62, 5.56 y 45 milímetros.
Con información de mimorelia.com