MICHOACÁN 2021
Políticos llorones, cobardes y hocicones…
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán, 26 enero 2020.- Uno de los aludidos en mi última entrega me envió un mensaje lacónico que decía, “creí que éramos amigos”. Es triste ver a un político apelar al melodrama para evitar que se conozcan sus limitados alcances y su estrecho futuro para el 2021. Lamentablemente, todavía falta mucho por ver, las pasiones se revelarán al tiempo que las decisiones tomen forma.
Paciencia, constancia, respeto, compromiso, trabajo, esfuerzo y disciplina ya no son virtudes de los políticos del nuevo siglo. Ahora, todo lo quieren conseguir tomándose fotos presumiendo su rizada y bien cuidada cabellera, recogiendo basura (ni siquiera para eso sirven); grabando videos que distribuyen en redes sociales, sembrando arbolitos o presumiendo sus reuniones con grillos de todos colores que, suponen, serán sus aliados.
Otros hacen gala de su cobardía aventando por delante a su mujer para que desmienta lo que es una verdad contundente. La ambición muestra el peor rostro de algunos seres humanos ya en decadencia, pero que se aferran a su frustración para mantenerse a flote. “Ve y diles que yo no fui”.
Ninguno, ninguna (lenguaje incluyente que excluye la sinapsis) de los que hasta ahora exhiben sus intenciones de participar en una contienda electoral han mostrado capacidad y oficio. Yo supuse que algunos lo harían, conociendo todo el tiempo que llevan en la arena pública de la grilla, pero no fue así. Se comportan como búfalos en celo y se mueven embistiendo todo lo que está a su alcance.
Decía Ortega y Gasset, “Aunque la mayoría de las personas no van a ninguna parte, es un milagro encontrarse con una que reconozca estar perdida”. Así están todos los que se adelantaron, no van a ninguna parte. Se montaron en la nave de la soberbia y deambulan sin rumbo creyendo que el curso está bien trazado. Sería un milagro encontrar alguien que acepte su desorientación, se disculpe y recomponga sus planes.
Reitero lo dicho: “Los verdaderos políticos, los que aparecerán en las boletas en la contienda del 2021, están haciendo su trabajo de forma discreta” …