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Poder Judicial de Michoacán agiliza administración de justicia con uso de tecnologías de información y comunicaciones

  • Actualmente se administran 66 proyectos de mejora a través del Centro de Desarrollo de
    Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC)

Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2019. El Centro de Desarrollo de Tecnologías de
Información y Comunicaciones (CEDETIC) del Poder Judicial de Michoacán administra
actualmente 66 proyectos dentro de los cuales se trabaja en la creación de sistemas o
migración a versiones más recientes, con el fin de agilizar y mejorar la labor administrativa en todas las áreas y, al mismo tiempo, el servicio que reciben los usuarios.

Actualmente está en funciones el TRIBELEC (Tribunal Electrónico) que envía notificaciones
electrónicas sobre asuntos en materias civil y familiar; para ello, es necesario que los
abogados o las partes se registren tanto virtual como físicamente para validar su
identidad. Asimismo, se encuentra en desarrollo el TRIBELEC Móvil, aplicación que estará
disponible para Android y iOS, e implicará un registro simple para recibir notificaciones de
acuerdos listados.

Por otra parte, se trabaja en el rediseño y reestructuración del sitio web institucional con
dos objetivos principales, el primero: cumplir con estándares de accesibilidad para
personas con debilidad visual, motriz y auditiva, además de mejorar la atención a grupos
vulnerables; el segundo: lograr que diversas áreas de la institución publiquen
directamente la información de la que son responsables y tengan un mejor control.

Aunado a lo anterior, para seguir cumpliendo con las obligaciones de transparencia y la
rendición de cuentas institucional en tiempo y forma, se creó el Módulo de Transparencia
que forma parte del Sistema Integral de Comunicación (SICOM) para trabajar directamente con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Así, los formatos con la información de las unidades administrativas responsables se importarán en una base de datos para que automáticamente se publiquen tanto en el portal web del Poder Judicial de Michoacán como en la PNT.

Los juzgados civiles, familiares, mixtos y menores del estado trabajan con el sistema de
gestión CivilesWeb3 que de manera constante se somete a mejoras, prueba de ello es que
recientemente se agregó la firma electrónica en los videos de audiencias para validar su
autenticidad. También, desde principios de julio se labora en un proyecto para la gestión
de Exhortos Electrónicos, a partir de un convenio firmado con el Poder Judicial de
Tamaulipas.

Finalmente, el CEDETIC realiza también la migración del Sistema Integral de Información
Financiera, el timbrado de los recibos de nómina de manera conjunta con el Servicio de
Administración Tributaria (SAT) y la versión 3.0 del Libro Electrónico de Salas.

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