Monterrey.- Mario Escobar, padre de Debanhi, lamentó ante los medios nacionales la fe que depositó en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), luego de que identificó el cuerpo de su hija.
Mario Escobar, padre de #DebahniEscobar pide justicia
“Me equivoqué, creí en la @FiscaliaNL”#Debahni descansa en paz #NiUnaMas #NL #NUEVOLEONFEMINICIDA pic.twitter.com/2CaCWXWMmg
— Cynthia Arroyo (@cynthialilianar) April 22, 2022
Fue en la madrugada de este viernes que el padre de Denabhi se dirigió ante periodistas independientes y medios nacionales para condenar el trabajo realizado por la Fiscalía estatal en la busqueda de su hija, quien fue localizada muerta 13 días después de su desaparición.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía… Y mi hija está muerta.., y no sé qué hacer”, dijo
Estoy molesto porque me equivoque, creí en la fiscalía”, añadió.
El Cuerpo de Debanhi fue encontrado sin vida en la tarde noche del jueves dentro de una cisterna ubicada en las inmediaciones de un motel en Escobedo, que ya fue cateado en más de una ocasión por agentes de la Fiscalía en busca de pistas que llevaran a la ubicación de la joven.
Durante los trabajos de búsqueda, fueron localizados los cuerpos de cinco mujeres jóvenes en predios cercanos, donde fue vista Debanhi por última vez.
Desde la desaparición de la joven, su padre y familiares cercanos se abocaron su búsqueda y acudieron a los medios nacionales para poder encontrarla con vida. Incluso, su padre afirmó que acudió a la fiscalía para pedir copia de la carpeta de investigación
“Estoy molesto porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia en ese aspecto y exijo que se aclare porque desapareció Debanhi”.
Por su parte, una de las primas de Debanhi manifestó ante Mafian TV su molestia por el trabajo realizado por las autoridades de Nuevo León en este caso y en los demás casos de desaparición de jóvenes en el estado.