Morelia, Michoacán, 1° de marzo de 2018.- Sobre los acontecimientos registrados ayer en el albergue estudiantil «Ernesto Che Guevara», cuando una moradora fue agredida por uno de sus compañeros, según la formal denuncia de la afectada, la UMSNH solicita a la PGJE una investigación a fondo y todo el peso de la ley en contra del responsable.
El rector afirmó que su administración ofrecerá todo el apoyo a la víctima para garantizar su integridad física y psicológica, al tiempo que reiteró que hay cero tolerancia a todo tipo de actividad ilícita al interior de la UMSNH y sus dependencias.
Serna González hizo referencia a que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se ha solicitado a la Fiscalía desarrollar una indagatoria a fondo para esclarecer plenamente los hechos y proceder al castigo para el responsable.
Afirmó que los albergues estudiantiles forman parte, de acuerdo con la Ley Orgánica, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y por lo tanto están regidas por la ley por lo que cualquier conducta irregular que al interior de éstas se registre habrá de ser sancionada tanto por la legislación universitaria como por el código penal del Estado.
Medardo Serna reiteró su llamado a los moradores de todos los albergues estudiantiles para que se conduzcan con responsabilidad y se abstengan de incurrir en conductas ajenas al buen comportamiento que debe tener un estudiante universitario.