El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, STASPE, se manifestó en las inmediaciones de Casa Michoacán, pidiendo la destitución de Amalia Hernández González, del Despacho del Gobernador, a quién se le acusa de malos tratos a trabajadores y agresiones a mujeres.
Antonio Ferreyra Piñón, Secretario General del STASPE, comentó que la Jornada de Lucha, se planteo en su última asamblea, ante la falta de solución por parte de las autoridades.
«Todos se fueron a palacio de gobierno y no quisieron escuchar, es increíble que valga más la amistad que la violación a los trabajadores y las agresiones que están recibiendo nuestras compañeras, ahí hay violencia hacia la mujer»
Durante 8 meses se les planteó la problemática a diversos titulares de gobierno, entre el secretario de gobierno, de finanzas e incluso al subsecretario de administración, comentando que esto no corresponde a ninguno de ellos y debería revisarse en específico con el gobernador del estado.

Hernández González, a quién piden destituir, se encuentra en un área de seguridad donde comentan, da el acceso a menores de edad y mismos familiares, violando regalas impuestas por ella misma.
«Les quita el trabajo a nuestras compañeras, se lo da a su nuera, los insultos, ya está involucrando indebidamente a nuestras compañeras, empezamos el problema con dos y ahorita ya es con toda casa de gobierno porque se tiene problemas con seguridad del gobernador»
Se recibió el apoyo total de todos los adscritos al STASPE, con más de 6 mil asistentes a la manifestación y otros más en el interior del estado de Michoacán, contando los poco más de 8 mil totales del sindicato.
Buscan solución por parte de las autoridades y de ser no ser así, continuarán las acciones de protesta, así lo compartió el líder sindical.