Staff www.frecuenciainformativa.mx
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de octubre 2021.- El diputado federal Leonel Godoy Rangel, solicitó públicamente se investigue el origen y destino de los sobornos que, supuestamente, la empresa constructora brasileña Odebrecht entregó durante la construcción de la Presa Francisco J. Múgica en Michoacán. “Se supone que hubo moches y deben investigarse”, señaló.
Para el exgobernador, se debe llevar a cabo una exhaustiva investigación de la corrupción que ha sido señalada y ocurrió durante su encargo como gobernador y el periodo de Lázaro Cárdenas Batel, para dar con los culpables y deslindar responsables. “Es necesario que se abra la investigación por el bien de Michoacán, por el bien del país y por el bien de nuestras familias”, resaltó en la entrevista. Godoy Rangel hizo patente su incomodidad al abordar el tema al señalar, “no podemos andar siempre bajo sospecha”.
La presa Francisco J. Múgica, se ubica en la zona limítrofe de los municipios de La Huacana y Múgica. El contrato para la construcción de esta obra fue firmado con Odebrecht por el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel. Se destinó un presupuesto de mil quinientos millones de pesos y debió entregarse concluida la obra a finales del año 2008. Según datos difundidos por, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, al llegar Leonel Godoy a la gubernatura, otorgó (fuera de norma) contratos extras a la empresa brasileña por más de mil cuatrocientos millones de pesos y autorizó que fuera entregada hasta el año 2012. La obra fue concluida un año más tarde, el 2013 al doble del costo original presupuestado.