El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desconocer la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación por corrupción en el caso de Andrés Manuel López Beltrán -y su esposa Carolyn Adams- con la petrolera Baker Hughes (conocido como la Casa Gris). Sin embargo, recordó que “el que nada debe, nada teme”.
“No tengo información. En caso de que se abra la carpeta, no hay problema. Todos debemos de comparecer. El que nada debe, nada teme”, comentó el mandatario.
“Ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio, bajo la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia, cuando no mancha, tizna. [Los opositores] arman todo esto para debilitar la autoridad del Gobierno, en especial mi autoridad”, comentó el mandatario.
“Si van a presentar denuncias, que se les dé curso, en contra de José Ramón, su esposa. Y que si ellos lo desean, que hagan lo propio, pero yo les recomendaría que no. Que respondan si hay denuncia, pero que no denuncien. Imagínense si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tengo tiempo para gobernar. Hay que tenerle confianza al pueblo de México, que es de los más despiertos del mundo”, comentó López Obrador.
El presidente consideró que estas acciones son parte de la “frustración” de la oposición frente a su Gobierno. “Imagínense, destinan dinero para desprestigiarme y tenemos 70% de aprobación. La gente está muy contenta”, añadió.
El presidente @LopezObrador_ aseguró que no sabe si hay una investigación contra su hijo José Ramón López Beltrán por el arrendamiento de la casa en Houston. Más tarde, la empresa #BakerHughes emitió un comunicado en el que insiste que no hay conflicto de interés: pic.twitter.com/pVH45Z1dwL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 22, 2022