Morelia, Michoacán. «Pico máximo de contagios» se alcanzará esta semana en Michoacán. Luego de 6 semanas al alza, se espera que a partir de la segunda quincena de julio el rebrote de COVID-19 se estabilice.
Se espera que a partir de esta semana las escuelas finalmente paren actividades y con ello se abone a la reducción de la movilidad urbana de las principales ciudades.
La Ssm refirió que actualmente Morelia concentra hasta un 50 por ciento de los casos positivos registrados, así como los activos de Sars Cov II.
A pregunta expresa de esta casa editorial, Elías Ibarra Torres, aclaró que solo la federación puede definir y establecer si se trata o no de una quinta ola de contagios.
Hasta este martes, la postura de las autoridades sanitarias locales califica al rebrote como un «quinto pico» que hasta el momento no requiere de medidas adicionales de contención sanitaria a pesar del evidente incremento de contagios.
En el último día, Michoacán registró 250 casos nuevos de COVID-19, con los cuales llegó a 6 mil 110 habitantes contagiados en estos primeros 11 días de julio, de acuerdo con los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)