Pese a que existe resistencia de los gobernadores emanados de Morena a comparecer ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Franciso Huacus Esquivel informó que se citará a los 32 Ejecutivos estatales, entre ellos, el michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, para que expongan sus estrategias contra la delincuencia y los resultados que han tenido.
Señaló que los mandatarios emanados del partido Guinda acudieron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca que no se lleve a cabo la comparecencia, pero no se suspenderá.
El legislador perredista, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que tenga el valor de presentarse ante los legisladores federales y rinda cuentas “sobre el desastre que hay en materia de seguridad.
Explicó que deberá explicar numerosos casos, desde el uso de drones en Apatzingán por parte de la delincuencia, hasta el asesinato de Hipólito Mora Chávez y los hechos violentos de Morelia.
Huacus Esquivel, reiteró su llamado para que Alfredo Ramírez Bedolla deje la gubernatura de Michoacán, y consideró que el bloque que presentaron de manera pública Raúl Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca, tiene realmente la intención de presionar y sacar al morenista del gobierno.
Consideró que la reunión con los exgobernadores priistas el pasado viernes fue más bien para preguntarles qué más hacer, ya que el estado se le salió de control.
Finalmente, explicó que la comparecencia de los gobernadores está prevista para julio, pero aún resta que el presidente de la comisión Bicamaral, Cristóbal Arias Solís, envíe los citatorios a los gobernadores, para que se presenten.