Zitácuaro, Michoacán, 22 de junio de 2018.- Los candidatos a la presidencial municipal por Nueva Alianza, Esperanza Alegría Rodríguez y del Partido Encuentro Social (PES), Javier Correa Mora, declinaron a sus candidaturas para sumarse al proyecto de Carlos Herrera Tello. Coincidieron que representa la experiencia y continuidad que Zitácuaro requiere para construir un mejor municipio.
La dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista, así como su coordinador, Rubén Suárez Bernal, también dieron a conocer su renuncia a dicho cargo e instituto político; a la vez que manifestaron su apoyo al abanderado de la coalición Por Michoacán al Frente, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Suárez Bernal señaló que, con esta adhesión también se suman el capital político que él representa y del equipo que le ha acompañado, al proyecto de continuidad y a la campaña de Carlos Herrera, ya que es el candidato con experiencia, que ha presentado propuestas encaminadas al progreso, al bienestar social y al fortalecimiento de la seguridad.
El candidato del PES, Javier Correa, indicó que la continuidad es un pilar fundamental para resaltar las acciones bien hechas y lo que permite un verdadero desarrollo. “Este seguimiento a las políticas públicas permite alcanzar los objetivos planteados, es por ello que me sumo al proyecto de Carlos Herrera, por ser la persona correcta para dar continuidad en la administración pública municipal”.
Esperanza Alegría Rodríguez dijo estar convencida de que es necesario dar continuidad a los trabajos realizados durante los últimos tres años, y consideró que a partir del 1 de septiembre las propuestas de ambos se encaminarán de manera conjunta por un Zitácuaro mejor.
Carlos Herrera, destacó que se ha tratado de una campaña de respeto, cordialidad y propuestas, “y al final estas son las que ganan. Con quienes hoy me acompañan, nos hemos puesto de acuerdo en aquello que va a enriquecer aun más nuestro proyecto de gobierno, poniendo por encima todo aquello que nos une para construir el Zitácuaro que merecemos y que nos habían negado”.