Morelia, Michoacán. El cuerpo sin vida de Yazmín Rodríguez Vieyra, quien estaba desaparecida desde el 24 de septiembre, fue localizado en la capital michoacana.
De acuerdo con la información recopilada por sus propios familiares el sábado 24 de septiembre, salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, para organizar y acordar con su empleador el monto a pagar por su trabajo realizado durante la semana.
Su lugar de trabajo se localizaba a unas cuadras de su domicilio, por lo cual salió sin suéter, sin bolsa y sin ningún tipo de pertenencia, ya que esperaba tardar solo unos minutos, lo cual acrecentó la preocupación ante la desaparición, señaló su familia.

Al no saber su paradero se cuestionó al empleador de Yazmín sobre su paradero, quien argumentó que ella nunca llegó a la cita acordada para pagar lo ya devengado.
Aunque los familiares precisan que sí pudieron establecer una comunicación con ella el día siguiente, esta fue intermitente y confusa a través de WhatsApp, hasta el 25 de septiembre a las 19:00 horas.
“Tenemos que hablar, aunque sea lo último que haga”, se lee en último mensaje y en una nota de voz diciendo “pase lo que pase, los amo mucho”; a partir de esa fecha Yazmín dejó de contestar.
Se sabe que en repetidas ocasiones la ex pareja de Yazmín ha asistido a sus lugares de trabajo a buscarla, hostigarla, vigilarla y perseguirla, motivo por el cual Yazmín había cambiado de trabajo en cada ocasión sin lograr evitar ser acosada, señalan los familiares.
De acuerdo con la información recopilada el día de la desaparición, Yazmín mantuvo contacto telefónico con su expareja durante todo el día a través de llamadas y mensajes de texto, vía WhatsApp, lo que generó un cambio en su comportamiento, mostrándose nerviosa y desorientada. Esto da elementos para sostener que la ex pareja de Yazmín puede estar involucrada en su desaparición.