Informó que con una inversión de más de 40 millones de pesos se han logrado cambios positivos en diferentes zonas de ciudad industrial como: Oriente, Norte, Avenida Miguel Hidalgo, Juan Escutia, La Aldea, Puente Uno, Emiliano Zapata y Pedro Anaya; además se ha realizado el acompañamiento en el financiamiento por más de 11.6 millones a empresas de reconocimiento internacional como Kimberly Clark, Liverpool y una Guacamolera, generando entre ellas un total de cerca de 3 mil empleos directos e indirectos. Adicionalmente, se continúa fortaleciendo la coordinación con seguridad municipal, así como la limpieza del dren y el cambio del 100 por ciento de las luminarias de las vialidades.
En este tenor aseguró que de resultar electo, lo que sigue para Morelia es un plan ambicioso que haga gestión para mejorar la calidad de vida de los morelianos, llevando a cabo acciones para el mejoramiento de las vialidades y acceso principal de Ciudad Industrial, la Estación de Bomberos, el fortalecimiento de las casetas de seguridad, un plan para mejorar el traslado de los trabajadores, la gestión para que exista una guardería en la zona; así como el mantenimiento a la iluminación, y la conservación de los parques y jardines.
“Tenemos el compromiso de concluir el puente Norte-Sur, y se tiene pensado hacer la vialidad del margen izquierdo del Río Grande que conecta a la calle Miguel Hidalgo en Lomas de la Aldea, para que todas las familias que viven en la parte de atrás tengan la alternativa de pasar por el Río Grande y salir a la zona de la glorieta de la Universidad Tecnológica para desahogar la entrada”, resaltó.
“Queremos que la industria sea más competitiva, que el trabajo con las universidades sea más estrecho y que aprovechemos mejor la coyuntura que hoy vive el bajío, el primer paso fue mejorar la zona industrial, el segundo paso es hacerla más grande”.
Además recalcó que con una inversión de más de un millón de pesos se ha logrado capacitar a 4 mil personas anualmente, así como la visita del embajador de China y de Estados Unidos de América, por lo que continuarán trabajando para fortalecer el programa de desarrollo industrial. Asimismo, adelantó que se realizarán los mecanismos para atraer más inversión extranjera.
Finalmente, el edil con licencia municipal agradeció a la AIEMAC por la oportunidad de competir los proyectos que tendrán seguimiento de ganar el 1 de julio. “Si nos ayudan con los industriales que no se han puesto al corriente con el predial, esos 10.6 mdp van íntegros a mejorar las vialidades de ciudad industrial en el corto plazo”, culminó.