JJROSALES

Para ustedes son días de trabajo, para mi familia son días de sufrimiento y dolor

Familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en 2020, se manifestaron este lunes a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Michoacán (STJPJM) luego de dos meses de estar detenido el proceso jurídico.

Sin afectar la vialidad, cerca de las 09:00 horas de este lunes los familiares de la víctima colocaron dos mantas en el inmueble con la leyenda «Para ustedes son días de trabajo, para mi familia son días de sufrimiento y dolor», así como pegatinas de manos de color rojo.

Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González, comentó que están en la exigencia de que se realice la revisión por parte del Poder Judicial sobre un recurso de apelación que interpuso el presunto feminicidaDiego Urik «N», en contra de la última audiencia en el caso.

Señaló, esta situación ha retrasado que se llegue a la etapa de juicio oral para el desahogo de las pruebas que se han recabado en torno al caso.

Además, dijo que todos los procesos de apelación han extendido el proceso jurídico y con ello el dolor de la familia al no llegar la justicia para Jessica.

Por lo anterior, la madre de la víctima exigió al Poder Judicial realizar la revisión del recurso de apelación, ya que advirtió que se manifestará en la sede hasta que no se dé pie para avanzar en el caso.

A las afueras de Palacio de Gobierno se pueden observar mantas que hacen mención a la falta de empatía y trabajo de las autoridades para con la familia de la víctima, además de unas manos de color rojo que simbolizan la sangre derramada de cientos de mujeres que al igual que Jessica, han sido asesinadas.

Información mimorelia.com

Te recomendamos