14 de Julio de 2021. – El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio. El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.
El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.
El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.
El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.
Medios locales capturaron el momento en el que la comitiva que acompaña al pontífice llega a la Ciudad del Vaticano, asimismo circularon fotografías del Papa Francisco agradeciendo a la Virgen, en la Basílica de Santa María La Mayor, el poder estar de vuelta «en casa».
Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.
Durante sus diez días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.
Aunque el Vaticano no se había pronunciado sobre la salida del Papa, recientemente se posicionó sobre el tema y confirmó que ya está fuera del hospital y que se encuentra bien:
«El Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el «feliz resultado de su estancia» y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización», informó el medio oficial del Vaticano.
After leaving the hospital and before returning to the Vatican, #PopeFrancis stopped at the Basilica of St. Mary Major to pray, Vatican says. pic.twitter.com/1GoA6CUMsZ
— Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) July 14, 2021