JJROSALES

Papá de Diego intercepta a familia de Jessica para decir que su hijo es inocente; “que ya diga la verdad” responden

Morelia, Michoacán. Este lunes 13 de junio inició el debate de Juicio Oral de Diego Urik por el presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Durante la exposición y presentación de las mesas de las defensas, la agente Lorena Bedolla señaló que algunos de los testimonios han sido amedrentados, sin embargo, el juez no permitió continuar con la declaración, pues no era parte de línea de la audiencia.

En esta audiencia de la tercera etapa del proceso, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor y el hermano, Cristo González, acudieron como testimonios, por lo que no pudieron estar presentes en la sala y sin saber lo que se desarrollaba en ella.

La primera en hablar fue la señora Verónica quien respondió sin percances a las preguntas de su defensa, de los representantes de la Fiscalía General del Estado y de los abogados de Diego, respecto al último día que vio a su hija, y detalles de cómo iba vestida, qué fue lo último que le dijo y qué hizo una vez que se percató de que Jessica no llegaba a casa.

Cristo Villaseñor confesó que fue él quien acudió a reconocer el cuerpo de Jessica y quien vio el rostro completamente golpeado de su hermana, y el cuerpo arañado.

Durante su intervención, se mostraron alrededor de 10 fotografías en las que se observa el auto que presuntamente manejaba Diego y en él salió del fraccionamiento donde vivía para recoger a Jessica en su casa y posteriormente ingresar al fraccionamiento.

En las fotos Cristo dijo reconocer el rostro de Jessica, además del color de su cabello y de su suéter. También se ven las placas del automóvil que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, pertenece al papa de Diego.

La defensa del imputado intentó encontrar inconsistencias en la fecha, hora y un par de declaraciones de Cristo, sin embargo, no hubo ninguna conclusión de que las hubiera.

Papá de Diego insiste en que su hijo es inocente

Antes de que comenzara la audiencia, cuando la señora Verónica se disponía entrar a la sala fue interceptada por el papá de Diego, sin embargo, ésta no lo dejó hablar y le dijo: “sí no quiero verte, tú crees que quiero escucharte”.

Ante la negativa, buscó al papá de Jessica a quien le insistió que Diego es inocente y lo que obtuvo como respuesta fue que ya le pidiera “a su hijo que dijera la verdad para que todo esto acabara”.

Será el próximo 23 de junio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, en la que se escuchará a un tercer testimonio.

Te recomendamos