JJROSALES

Pánico y psicosis genera supuesta incursión de grupo armado en Morelia; es falso

Morelia, Michoacán. Pánico y psicosis ha generado un supuesto mensaje que advierte posibles destrozos en Morelia a raíz de la detención de 167 personas armadas en el municipio de Uruapan. Las autoridades policiales advirtieron que es falso y hay un operativo muy fuerte en la ciudad para evitar cualquier disturbio.

Desde el fin de semana que fueron detenidas las personas en posesión de armas de fuego e identificadas como integrantes de Pueblos Unidos, han trascendido versiones de supuestas incursiones de grupos armados “para liberarlos”. Estaban en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron trasladados a una audiencia al edificio del Poder Judial de la Federación, ubicado en la avenida Camelinas, esquina con la avenida Enrique Ramírez.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial para rendir declaración. En reacción, las autoridades estatales afirman que el operativo de “Blindaje Morelia” sigue actuando y como resultado siguen deteniendo a personas, tres de ellas en las últimas personas acusadas de distribuidor droga.

“Vienen como 40  camionetas a hacer destrozos. Ya están preparándose, según SSP. Acaban de avisar. Van a empezar el relajo de lo 167 detenidos de Pueblos Unidos. Con cuidado. Vienen a quemar oxxos y carros con gente o sin gente”, dice el mensaje que se ha viralizado en las redes sociales, sin embargo, las autoridades han aclarado que se trata de un mensaje para generar psicosis.

Asimismo, se ha viralizado la imagen de una persona armada, misma que se encontraba en los camellones de la avenida Camelinas frente al Poder Judicial de la Federación. En los mensajes de redes se ha dicho que se trata de gente afín a Pueblos Unidos, sin embargo, las autoridades aclaran que se trata de un elemento ministerial.

Los audios y mensajes falsos se comenzaron a compartir en redes sociales y se viralizaron, dando por hecho la irrupción de un grupo armado a la capital michoacana, lo cual fue descartado por autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán se mantiene vigilancia en las inmediaciones del Poder Judicial, ubicado sobre avenida Camelinas, así como en otros puntos de la ciudad.

Te recomendamos