Por Dione Muñoz.
Así como la población inició el año cumpliendo con su compromisos fiscales mediante la realización del pago de sus impuestos como el del Predial, el Gobierno Municipal mantiene firme su intención de cumplir con las promesas establecidas con la ciudadanía reiterándoles que con el pago de sus impuestos se realizarán más obras para beneficio común y se ampliarán los recursos para programas como el de Becas Municipales.
Con lo anterior, el gobierno de Estrada Medina hace patente su compromiso con la población y con los grupos más necesitados a quienes reitera la invitación para que acudan a realizar sus pagos correspondientes.
Para agilizar la estancia de los ciudadanos, el Gobierno Municipal recibe la recepción de sus pagos tanto en las oficinas de la dirección de la Propiedad Inmobiliaria que se ubica en el Centro Comercial Plaza Boulevard que se ubica junto a la Central de Autobuses y en las oficinas de la Presidencia donde se encuentran dos cajas más.
Se informa a su vez a la población que durante este primer bimestre del año, los pagos se realizan sin multas ni recargos, razón de más para que la población aproveche y se evite pagar más por cumplir con su compromiso de manera tardía.
Además se anuncia que como una forma de ayudar a los grupos vulnerables, el Gobierno que dirige Estrada Medina apoyará con una cuota mínima a grupos vulnerables siempre y cuando el valor del inmueble no exceda de 350 mil pesos.
Los requisitos que deberán reunir son los siguientes: Ser propietario de un solo predio, haber cubierto el Predial hasta diciembre del 2016, pagarlo en una sola exhibición, que el valor catastral del inmueble no exceda de 350 mil pesos, copia de su credencial de elector vigente con el mismo domicilio del que está solicitando el descuento o en su defecto, un comprobante del recibo de energía eléctrica, agua o teléfono.
En caso de que el predio este a nombre del cónyuge o concubino, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato. Todos los trámites son personales.
Además, dentro de los requisitos que se pedirá a las personas que están jubiladas y pensionadas, se les solicitará la copia de la credencial vigente expedida por el IMSS o ISSSTE y la copia del recibo de ingresos no mayor a 3 salarios mínimos mensuales (6 mil 574 pesos).
Para el caso de los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos económicos, se deberán presentar copia de la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).