Morelia, Michoacán. Más de 200 familias y 45 trabajadores en incertidumbre por el cierre de la guarderia IDEIN en Morelia.
La semana pasada los trabajos y profesores fueron notificados por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la determinación institucional de cerrar el espacio que durante años fungió cómo resguardo a menores de madres trabajadoras.
Por lo anterior, esta mañana de viernes los padres de familia acompañaron a los profesores a exigir diálogo con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde las 9 de la mañana, los inconformes se colocaron en los accesos principales de las oficinas administrativas ubicadas en la avenida Madero y exigieron una mesa de diálogo.
«Es volver a empezar todo desde cero, para nosotros como trabajadores pero también para los niños porque ellos están acostumbrados a nosotros y queremos swhuri trabajando» , manifestó uno de los padres de los profesores.
Trascendió que en punto de las 11 del medio día serán recibidos por parte de funcionarios del IMSS para revisar el caso, en tanto que se les informó que no se garantiza la continuidad del espacio como fuente de trabajo y resguardo para menores.