Staff www.frecuenciainformativa.com
Morelia, Michoacán, 23 de agosto 2021.- Luego de anunciar su renuncia al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y su incorporación a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara, el diputado federal michoacano, Francisco Huacus, criticó los lineamientos que en materia de seguridad pública se dictan desde el Palacio presidencial, sobre todo, la orden a los integrantes de las fuerzas armas de renunciar a la defensa de su integridad. «La omisión de López Obrador queda en evidencia cuando impide a los soldados que se defiendan aunque los estén apedreando», mencionó.
Francisco Huacus se dijo «desencantado de la cuarta transformación». Presumió, el apoyo de líderes políticos y sociales del distrito federal 12, con cabecera en Apatzingán, «me han dado la razón y ofrecido su respaldo», al tiempo que defendió su decisión como, «un acto de congruencia política». «La que yo tomé fue una decisión particular, yo no vendo mi dignidad ni lo hice a cambio de algún beneficio».
A líderes del Partido del Trabajo y Morena que lo critican y señalan de «traidor», a los que, «se quieren suicidar» por su determinación política, los desafió a qué lo acompañen a los municipios de Aguililla y Coalcomán, que forman parte del distrito que representa, y lo ayuden con el «repartidero de mentadas de madre», para que conozcan la molestia de los pobladores por los «abrazos» (en lugar de balazos) que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Los programas sociales que ofrecieron en Aguililla los funcionarios federales ya fueron rechazados. Los pobladores de la región no necesitan ayuda del gobierno, lo que piden es que se reestablezca el orden para tener libre tránsito y seguridad. De nada les sirve que les lleven dinero si no pueden salir a la calle y gastarlo. Por eso abandono la farsa llamada cuarta transformación», concluyó el legislador