Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 22 de marzo 2023.- De nueva cuenta, el bunker ideológico hizo quedar muy mal al gobernador Alfredo Ramírez. Su intención de distraer la atención de los michoacanos, barriendo bajo la alfombra la sangre y la violencia que se extiende sin control en gran parte del territorio estatal les salió muy mal.
Las “ruedas de prensa” que encabeza el ejecutivo estatal en la Casa de Gobierno cada semana, se han convertido en una charlotada que en nada responde a la avidez de información de los reporteros y periodistas que honran el oficio de informar. El bunker ideológico decide las preguntas que se harán y las reparten entre los “patiños” que de forma vergonzosa esperan su turno para cumplir la encomienda.
¿Qué hacemos para que ya no se hable de asesinatos, enfrentamientos entre grupos paramilitares, secuestros, extorsión y la vinculación (cada vez más evidente) de funcionarios estatales con grupos del crimen organizado?, se cuestionaron en el bunker ideológico. ¡Hablemos de fútbol!
El martes 21 de marzo, a las 9 de la mañana se cito al “encuentro” de medios de comunicación con el gobernador. En el momento oportuno, “plantaron” el distractor: “Siguen los señalamientos de que varios presidentes de Primera División no permitirán el ascenso (del equipo Atlético Morelia) por considerar malos manejos de Higuera (presidente del equipo) durante su paso por Chivas”, expuso uno de los reporteros.
La respuesta de Alfredo Ramírez fue la siguiente: “Yo más bien creo que nada muy mal el Mazatlán. Si hubiera descenso el Mazatlán ya estuviera descendido, ¿si o no? ¿Cómo era el tema de ascenso y descenso?, por porcentaje, ¿verdad? Si nosotros metiéramos el porcentaje del Mazatlán, ¿cómo estaría el Mazatlán?, descendido”.
Luego se entrampó en un soliloquio hueco sobre el manejo y dirección de las ligas del fútbol mexicano para decantar en un análisis (hueco) sobre las posibilidades del equipo michoacano de estar en Primera División: “El Atlético Morelia es un equipo muy competitivo. Si hubiera ascenso, yo estoy seguro que sería de los dos equipos o cuatro equipos, si nos vamos a semifinales y luego a la final, sería de los equipos de la Liga de Expansión que estaría peleando el ascenso por goles y por puntos”.
Finaliza con una propuesta populachera e imposible: “Claro, si quieren que no descienda el Mazatlán se lo pueden traer de regreso, aquí hay buena afición, buen ánimo, espíritu de fútbol, en Mazatlán no… tú crees que allá se fijan en el fútbol, allá es beisbol. Que se traigan de regreso al Mazatlán, aquí está el estadio en buenas condiciones”. Y siguió mezclando bromas, ficción e ignorancia pambolera.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y del equipo Mazatlán, exhibió al gobernador michoacano e hizo sorna de sus pretensiones. A través de redes sociales respondió lo siguiente: “Ahh como inventan cosas, el @MazatlanFC, se queda en Mazatlán, punto. Pónganse a trabajar y dejen de inventar distractores. Estamos invirtiendo en lo que será una gran ciudad deportiva en #Mazatlan así que por favor no me busquen para perder mi tiempo”.
Nada más que decir, otra vez el bunker ideológico expuso al ridículo a su jefe. “No digan tonteras”, también tuiteo sobre el tema Salinas Pliego.