El secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó este día la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz en Zitácuaro, donde las autoridades federales y estatales coincidieron en que se laborará para blindar las fronteras con otros estados para evitar el ingreso de células delincuenciales.
“La seguridad en los límites con los municipios que pertenecen a entidades vecinas va a ser reforzada en una cooperación interinstitucional porque los índices delictivos que tenemos aquí son generados por células que ingresan de otros estados», puntualizó.
Ortega Reyes hizo un llamado para trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para así dar resultados óptimos a los habitantes de Zitácuaro y de sus alrededores.
“Debemos estar permanentemente con el trabajo coordinado, Zitácuaro tiene nuestro total apoyo. El intercambio de información es lo que dará resultados y los índices empezarán a bajar. La solución es el esfuerzo de todos», subrayó.
Por medio de esa estrategia coordinada la SSP busca inhibir los ilícitos de mayor impacto en esta región, tales como: los delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como los robos a vehículos, transeúntes, casas y comercios y con ello, garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, los comerciantes y los empresarios.
En el encuentro estuvieron presentes y participaron los representantes de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, de la XXI Zona Militar, de la Guardia Nacional y de la Policía de Zitácuaro.