Este domingo, el secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el despliegue del Operativo Nodriza, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía de los municipios que conforman la Región Occidente, el cual es permanente.
“Es muy importante seguir reforzando este operativo y no bajar la guardia, para erradicar este delito, hasta el momento ha dado excelente resultado, ya que se han logrado recuperar 3 nodrizas robadas y las unidades nuevas que éstas trasladaban, aunado a que se ha inhibido este ilícito», detalló.
En compañía de la directora de la División Estatal de Caminos, Lourdes Espín Alarcón y un importante número de efectivos de los tres órdenes de gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública recorrió los 8 puntos considerados focos rojos en la comisión de este delito, tales como Panindícuaro, San Antonio Carpio, Los Fresnos, Torecillas, Churintzio, Ecuandureo, Vista Hermosa y una buena parte de la Autopista de Occidente.
Ahí, Ortega Reyes puntualizó la importancia de coadyuvar acciones con el sector empresarial, con el que se ha tenido estrecha coordinación ante la preocupación del robo de vehículos y las fuertes pérdidas económicas que registraban.
“Hemos tenido una comunicación cercana con los empresarios dedicados a esta actividad y su sistema de seguridad interna, donde incluso hemos compartido estrategias para reforzar la seguridad en sus traslados y el uso de estos camiones nodriza», recalcó.
Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con la sociedad de garantizar la seguridad en todo el territorio michoacano y salvaguardar la integridad de sus habitantes.