El dispositivo instruido por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, comprende la vigilancia en el interior y exterior del Estadio Morelos, así como operativos para mantener el orden en las áreas de ingreso al estacionamiento del inmueble, zona perimetral y en los accesos a la ciudad.
El día del partido, la SSP dispondrá de un helicóptero para realizar sobrevuelos y reforzar el trabajo de los aproximadamente mil 400 elementos que estarán desplegados en tierra.
El personal de tierra realizará labores de seguridad preventiva y vigilancia al interior y exterior del estadio, para inhibir la comisión de delitos.
En las acciones participarán elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Tránsito y Movilidad, así como las unidades Montada y Canina y el Agrupamiento Ciclista, apoyados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Auxiliar, Protección Civil y Seguridad Privada del Estadio.
La estrategia diseñada para este evento contempla la aplicación de protocolos para aislar a la porra local de los grupos de animación visitantes que se detecten en el interior y exterior del estadio, y la seguridad en los pasillos de ingreso.
También se mantendrá presencia policial en entradas y salidas de la ciudad, en la fuente de Las Tarascas y en sitios públicos donde se transmita el partido, además de garantizar la seguridad en la llegada y retiro de los equipos participantes.
La apertura al estadio se realizará a partir de las 16:30 horas, por lo que la Policía Michoacán mantendrá recorridos permanentes, se instalarán vallas de seguridad en los accesos y se contará con unidades y elementos de Protección Civil.
Para verificar este operativo, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez realizó hoy un recorrido en el Estadio Morelos, donde refrendó el compromiso de la SSP de velar por la tranquilidad y el orden público.
La SSP y la directiva de Monarcas Morelia precisan que ya no hay entrega de boletos para el partido, por lo que exhorta a los asistentes a evitar actos que ameriten sanciones.
Juan Bernardo Corona exhortó también a la porra oficial de Monarcas, así como a los asistentes al partido, a evitar acciones que desestabilicen el ambiente social y animar de manera pacífica y con respeto a su equipo.