Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las empresas morelianas y en apoyo al bolsillo de las familias, el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) en colaboración con los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), reiteraron la invitación a la 13ª Feria de Regreso a Clases que se realizará del 17 al 20 de agosto en la Plaza Valladolid de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
En este tenor, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, compartió que esta actividad representa una oportunidad para que los padres de familia encuentren los mejores precios en útiles escolares, donde además de precios justos y descuentos, habrá la oportunidad de apoyar a pacientes de AMANC Michoacán con la dinámica de recolección de taparroscas.
La funcionaria detalló que este ejercicio se realizará con los primeros 50 pequeños de entre 6 y 12 años (acompañados de un adulto) que entreguen 1,500 taparroscas plásticas el día viernes 18 de agosto a las 9:00 hrs. en Plaza Valladolid, mismos que serán acreedores a un vale canjeable dentro del evento por un kit escolar completo (incluida su mochila) para este regreso a las aulas.
Asimismo, Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), señaló que su gremio impulsará todas las iniciativas enfocadas a apoyar la economía de las familias michoacanas y la reactivación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios.
Cabe mencionar esta feria espera superar la derrama económica de 8 millones de pesos y una afluencia de 40 mil personas, quienes por medio de los 47 agremiados a PUMICH encontrarán los mejores precios y la más alta calidad en artículos de papelería, productos escolares, manualidades, uniformes y además de área gastronómica y lúdica para mayor comodidad de los visitantes, sin dejar de lado los cortes de cabello gratuito que ofrecerá el ICATMI.