Ooapas, sin dinero para la nómina
Por: Juan José Rosales Gallegos.
Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2017.- Comentó el Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela, que de seguir las cosas como están en el organismo, en dos meses no habrá dinero para cubrir la nómina. Para sacar al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia del terrible atolladero en el que se encuentra, es necesario sentarse con el sindicato y lograr juntos un nuevo contrato colectivo.
En este momento, no se tienen la viabilidad financiera para cubrir todas y cada una de las cláusulas del contrato. Un primer paso, urge Valenzuela, es hacer contenciones reales a mediano y largo plazo de varias prestaciones; y luego, cambios profundos y completos en el contrato colectivo.
A pesar de que no hay riesgo de perder el abastecimiento del vital líquido en la capital michoacana, al enfrentar una probable huelga, debido a la presión que generan los trabajadores ya se carece de operación para dar el mantenimiento necesario a toda la red.
Más que una pretensión legítima por defender las conquistas de los trabajadores sindicalizados del OOAPAS, desde la más alto del ayuntamiento identifican un ambicioso proyecto del sempiterno líder del sindicato para defender sus privilegios. Y dicen que ahora, no lo van a dejar.