- En 2016 el imputado ofreció a las víctimas vehículos de lujo por 70 mil pesos
De acuerdo a las pruebas que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que Gustavo A., quien se encontraba adscrito al área jurídica de la SSP, ofreció a las víctimas diversos vehículos de lujo en la cantidad de 70 mil pesos cada uno.
De igual forma, se estableció que el imputado refirió a las víctimas que dichas unidades presuntamente habían sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y asignados a su cargo para la venta, toda vez que se desempeñaba como servidor público adscrito a la Dirección General Jurídica de la citada institución.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, se realizaron las investigaciones respectivas y se solicitó orden de aprehensión en contra de Gustavo A., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en el mes de octubre de 2018.
Gustavo A., en su momento fue vinculado a proceso, por lo que una vez que se llevó la audiencia de juicio oral, el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Morelia, resolvió sentenciarlo a 7 años y tres meses de cárcel, además de cumplir con el pago por concepto de reparación del daño a cada uno de las cuatro víctimas.
De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción refrenda su compromiso de llevar ante a los tribunales a quienes con sus actos atenten contra el patrimonio de los michoacanos.