Morelia, Mich; a 06 de junio de 2018.- Con un llamado a evitar aseveraciones precipitadas en torno a observaciones que todavía forman parte de un proceso para ser solventadas, el Vocero Institucional del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina, reiteró que los 58 millones de pesos destinados al Parque Lineal del Río Chiquito, se encuentran plenamente aplicados a la obra física.
El funcionario municipal reprobó que algunos personajes públicos hagan uso de información de procesos administrativos no concluidos para su beneficio político electoral, además de que desinforman a la población con datos preliminares sujetos a ser esclarecidos.
Subrayó que el pasado 16 de mayo, la Contraloría Municipal dio respuesta a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM) en torno a este tema, por lo cual las diferentes observaciones se encuentran en proceso de ser solventadas, en tanto que la Administración Municipal cuenta con toda la disposición de presentar los documentales necesarios para despejar las dudas en torno al proyecto.
El Vocero Institucional descartó categóricamente la presunta presentación de documentos falsos así como la presunta inflación de precios, al detallar que la probable presentación de documentos erróneos fue debidamente corregida, además de que la cotización del mobiliario exterior de la obra fue observada y corroborada por la Contraloría Municipal.
“Esta obra está pasando actualmente por varios procesos con diferentes observaciones, cada una de las cuales ha tenido una respuesta completa y con los documentales correspondientes a fin de esclarecer cualquier duda o cuestión técnica. El error aquí es hacer afirmaciones o aventurarse a sacar conclusiones, sobre una revisión todavía en proceso de esclarecimiento”, expuso Amante Urbina.
De esta manera, refrendó que el Ayuntamiento de Morelia, y las áreas correspondientes, cuentan con toda la disposición para atender y dar seguimiento a las observaciones de los entes fiscalizadores, así como también reiteró que es necesario que se permita el trabajo de estas instancias y no se manche la opinión público con señalamientos tendenciosos, que parten de procesos sin concluir.