Un nuevo pleito ligado a casas del estudiante
Staff jjrosales.com
Morelia, Michoacán a 4 de junio de 2018.- Los actos de violencia derivados del abuso en el consumo de drogas y alcohol acontecidos en los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana casa vez son más constantes. Las también conocidas como “casas de estudiantes” han perdido su objetivo y se convierten en refugio y morada de todo, menos de jóvenes estudiantes.
Un nuevo hecho que confirma lo anterior ocurrió este fin de semana en el centro histórico de la capital michoacana, al concluir el festejo con motivo del aniversario del albergue femenil “Josefa Ortíz de Domínguez”, bajo el control de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). Luego de una riña en las inmediaciones de la antigua central camionera, resultaron dos universitarios lesionados por arma blanca.
Este nuevo acto de violencia, ligado a las casas del estudiante, obliga a preguntarnos sobre la pertinencia de seguir manteniendo estos espacios, supuestamente creados para que jóvenes con escasos recursos económicos provenientes de regiones alejadas del estado, tengan la oportunidad de acceder a la máxima casa de estudios del estado, objetivo pervertido y olvidado en el momento en que las moradas se volvieron una “olla de grillos” y refugio de todo tipo de personas de dudosa procedencia.