JJROSALES

Nueva sacudida al gabinete estatal

Recuperar paridad en el gabinete

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2020.- Frente a la abrumadora presencia de los integrantes varones de su gabinete y ante la insistencia de los medios de comunicación, el gobernador no tuvo más que advertir sobre nuevos movimientos en su equipo de trabajo. Lo que quiso ser una muestra de solidaridad con las mujeres que se encuentran encabezando alguna dependencia de gobierno, se convirtió en un acto de contrición gubernamental.

“La búsqueda y mi propósito es que, desde un principio hubiese y haya paridad en los espacios principales del gobierno. En algún momento lo logramos, no sé si esto se modificó en el camino, pero lo voy a revisar de nuevo porque quiero que haya igualdad, paridad en las responsabilidades. Esa es mi convicción”. Tuvo que atajar así el ejecutivo estatal frente a lo evidente.

Para las mujeres el lunes 9 “nadie se mueve”; para los hombres de los gabinetes legal y ampliado de Michoacán el 9 fue, “agárrense porque los mueven”.

La pésima estrategia de evidenciar que las mujeres ocupan pocos espacios en la administración estatal tendrá consecuencias funestas, en un momento en el cual el equipo del gobernador requiere mandar señales claras de unidad y cohesión al proyecto político que representan, se abre una grieta más a través de la cual varios verán hundidas sus esperanzas de avanzar.

Las últimas palabras que Silvano Aureoles dedicó al tema de la disparidad de su gabinete fueron una sentencia lacónica: “Lo voy a revisar y van a ver que vamos a hacer ajustes”.

Te recomendamos