Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2017.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio el sí al llamado que hicieron los presidentes del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para unirse al Frente Ciudadano por México.
Sin embargo anunció que para que esto sea posible debe existir un diálogo democrático, abierto, efectivo y verdadero.
En una carta enviada a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y a sus homólogos del PAN y Movimiento Ciudadano el dirigente del partido turquesa expreso la voluntad de sumarse a la iniciativa para buscar un mejor país.
Sin embargo también añadió que para que esto se formalice deben existir tres bases importantes como el construir un proyecto de nación a partir de una agenda compartida en particular entre los que señala:
· Un proyecto de nación en conjunto donde se pronuncien por la garantía y defensa del Artículo Tercero constitucional, donde se estipula que la educación es pública y gratuita, laica, obligatoria, de calidad e incluyente.
· La importancia del método para elegir candidatos, Nueva Alianza considera que el FCM debe impulsar los mecanismos más abiertos e incluyentes, promover la mayor participación social, sin limitar la posibilidad de competir a cuadros o liderazgos de partido alguno, mujeres y hombres e incluso garantizar la posibilidad de participación a ciudadanos y ciudadanas con reconocido prestigio.
· Diálogo abierto, en este sentido mencionan que el éxito del CCM depende de actuar de manera abierta a la ciudadanía, a la sociedad y a la opinión pública.
“A la sociedad le debe quedar claro cuáles son los términos del intercambio entre las fuerzas participantes, cómo se distribuirán las responsabilidad de gobierno y cuáles son los compromisos legislativos que se asumen”.
Con esto Nueva Alianza deja clara su disposición de unirse al FCM con lo que se convertiría en el cuarto partido a nivel nacional en unirse.