Morelia, Michoacán. El bloqueo de los estudiantes normalistas en la zona de las Américas tiene desquiciado el tráfico en esta zona de la ciudad. La avenida Enrique Ramírez es la única vialidad importante que desahoga el tráfico en esta zona que se ve afectada por las obras del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, pero ahora, a través de las redes sociales un cuentahabiente denunció que se quedó encerrado en la sucursal bancaria de Santander, debido al bloqueo que realizan los jóvenes que demandan ingresos a las escuelas.
La manifestación de los estudiantes abarca la suspensión de operaciones del complejo de centros comerciales de las Américas, así como de las instituciones bancarias que se encuentran aledañas. Los jóvenes tienen pegadas pancartas con arengas en contra el gobierno del estado. Usuarios están irritados por el tráfico que se está generando en esta zona debido a que tienen que buscar vías alternas e ir a vuelta de rueda para regresar a casa, ir por los hijos o atender actividades personales.
Inicialmente sólo había presencia de estudiantes en las plazas comerciales, pero conforme han transcurrido las horas han ampliado y radicalizado sus protestas, a tal grado que ya suspendieron el tráfico sobre la avenida Camelinas en su cruce con la avenida Enrique Ramírez, y también han bloqueado los accesos a los centros comerciales, y se reporta que también a las instituciones bancarias.
Ir a arriba