Integrantes de la Coordinación de Normalistas Egresados de las Generaciones 2019, 2020 y 2021 continuarán con la toma de manera indefinida en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en tanto no sean atendidas sus peticiones en una mesa resolutiva, reafirmó una de las integrantes de este colectivo.
Y es que este sector busca acceder a una plaza de forma directa para quienes no forman aún parte del sistema educativo estatal, así como el pago de integrantes que han sido eventuales.
Por lo anterior, el miércoles los egresados de las escuelas formadoras de docentes retomaron las actividades con la retención de unidades y la toma de las oficinas centrales de la SEE.
Cabe recordar que a inicio de semana denunciaron que en una toma similar de la semana pasada habrían sido agredidos físicamente por un grupo de civiles, resultando lesionados al menos cinco de ellos.
Adicional a ello, se tiene pactada una reunión esta semana con autoridades educativas federales, sin que se anuncie que ya se concretará.