- Ma. Emilia Reyes Oseguera, defensora de los derechos de los pueblos originarios, es a partir de hoy directora del Instituto del Artesano en el Estado
- Claudio Méndez Fernández fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Cultura, en sustitución de la Doctora Silvia Figueroa Zamudio
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2018.- Por su defensa incansable de los derechos de los pueblos originarios, además de ser gran promotora de la riqueza cultural y artesanal de las comunidades michoacanas, Ma. Emilia Reyes Oseguera fue nombrada directora general del Instituto del Artesano en el Estado, por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de la reorganización y reingeniería de la administración pública estatal, el Jefe del Ejecutivo entregó además un nuevo nombramiento, el de Claudio Méndez Fernández, quien, a partir de hoy, es el secretario de Cultura en Michoacán.
Aureoles Conejo reconoció la aportación de Ma. Emilia Reyes para que hoy en día, el desempeño, capacidad y talento que tienen los hermanos indígenas, sea más admirado en distintos puntos del país y de otras naciones, por lo que refrendó la convicción del gobierno estatal de generar oportunidades para que los nativos michoacanos continúen abonando al desarrollo del estado.
De ahí que Aureoles Conejo decidiera que la también artesana, originaria de la comunidad de Pamatácuaro, en el municipio de Los Reyes, es el mejor perfil para dirigir los rumbos del importante escaparate de promoción.
Asimismo, el mandatario entregó el nombramiento como nuevo secretario de Cultura del estado, a Claudio Méndez Fernández; ambos relevos institucionales se llevan a cabo como parte del ajuste en el gobierno estatal para continuar con la entrega de resultados eficaces, de acuerdo a las demandas de la ciudadanía.
Aureoles Conejo entregó la documentación oficial a los nuevos titulares que los acredita como los encargados de la promoción de las artesanías michoacanas y de las políticas culturales del estado, respectivamente.
Al mismo tiempo, pidió a ambos servidores públicos redoblar los esfuerzos en las áreas que están desde hoy a su cargo, con la finalidad de potencializar la riqueza que enaltece a Michoacán y consolidar la proyección del estado a nivel nacional e internacional.